ALIMENTACIÓN PREBIÓTICA Autores: Xavi Cañellas, Jesús Sanchis, Xavier Aguado, Lucía Redondo.

En este libro hemos trasladado la teoría a la práctica, transformando el conocimiento más reciente y relevante, en una guía práctica sobre cómo alimentarnos para cuidar de nuestra microbiota intestinal —los microbios que residen en nuestros intestinos— y mejorar nuestra salud.

Leer más

Perdidos entre dietas y pastillas milagrosas, entre superalimentos y productos que prometen ser fuente de salud y bienestar, cada vez más personas sufren de obesidad, diabetes, cáncer, accidentes cardiovasculares, enfermedades autoinmunitarias, ansiedad o depresión; cada vez hay más personas desesperadas por largas y pesadas digestiones: acidez, reflujo, hinchazón, gases o estreñimiento, y cada vez más niños conviven con el asma y las alergias. 

Todas estas patologías tienen un nexo común: la alteración de la microbiota intestinal —los microbios que residen en nuestros intestinos—. Alimentación prebiótica es una guía inédita que proporciona las claves para cuidar de nuestra microbiota intestinal a través de aquello que comemos. Un libro escrito en un lenguaje sencillo y con una perspectiva integrativa, basado en los últimos descubrimientos científicos y en la experiencia clínica, señas de identidad de Niños sanos, adultos sanos (Plataforma Editorial, 2016), su antecesor. 

Aquí no encontrarás milagros ni dietas ni superalimentos ni milongas del estilo. A cambio te ofrecemos un libro lleno de recetas sencillas, deliciosas y accesibles para todo el mundo, especialmente ideadas para cuidar el aparato digestivo y alimentar la microbiota intestinal. Empezar una Alimentación prebiótica supondrá un antes y un después en la salud de muchas personas. ¿Serás una de ellas?”

TRATAMIENTOS NATURALES AL ALCANCE DE TODOS Autores: Olga Cuevas, Lucía Redondo.

En esta publicación reunimos estrategias terapéuticas naturales para respetar el buen hacer de nuestra fisiología y no maltratar al cuerpo con el sinsentido abuso del consumo de medicamentos, muchas veces, innecesarios.

Leer más

“Una guía práctica para aquellos que quieran tomar las riendas de su salud de manera activa, siguiendo los caminos de la naturaleza.

Queremos que el lector aprenda que prevenir es mejor que curar, que ser respetuoso con los plazos de la naturaleza para regenerar y reparar es mejor que creer en la eficacia de un remedio mágico, que ayudar a la naturaleza en sus procesos curativos con tratamientos naturales es mejor que cortarlos con medicamentos agresivos que eliminan los síntomas sin ir a las causas.

Como autoras, conjugamos el naturismo clásico con la medicina tradicional china y los actuales conocimientos científicos, con el fin de ofrecer sencillos tratamientos caseros para dolencias comunes.

- ¿Qué hacer cuando hay fiebre?

- ¿Cómo tratar las infecciones?

- Cuidados y limpieza de las vías respiratorias

- ¿Cómo hacer una depuración hepática?

- Problemas digestivos

- Cuidados y curas para la piel

- Problemas del aparato reproductor

- Cuidados y curas para oídos y ojos

- ¿Cómo tratar el dolor?

- ¿Qué hacer para dormir mejor?

Os invitamos a poneros manos a la obra. Encontraréis la satisfacción de ser un poco más dueños de vuestra salud”.