cursos





SEMINARIO SALUD INTESTINAL, intestino, microbiota y trastornos asociados

Imparten: Jesús Sanchis y Lucía Redondo

En nuestro interior albergamos más microbios que células humanas. Con ellos mantenemos una relación de ayuda mutua: nosotros les aportamos cobijo y alimento, mientras que ellos hacen posible la digestión de los alimentos, la maduración y el buen funcionamiento del sistema inmunitario, el mantenimiento de un peso estable e, incluso, pueden regular nuestras emociones. Trastornos como estreñimiento, gases, reflujo, diarrea, heces mal formadas, SIBO o intestino irritable; están a la orden de día, presentes en casi cada familia, y en personas de cualquier edad. Cada vez más personas lo sufren, y poca duda cabe que lo que siempre se ha hecho no funcionó, no funciona y, es de prever, que no funcionará. Es el momento de dejar de poner parches (fármacos) que a la larga empeoran la salud de las personas cronificando las enfermedades; necesitamos abordar estas dolencias con un enfoque global. Este seminario pasamos de la teoría a la práctica, aportando soluciones y estrategias terapéuticas naturales para combatir los trastornos digestivos utilizando la alimentación como eje del tratamiento, acompañada de fitoterapia y otras terapias naturales. Todo ello, siempre desde un punto de vista integrativo, con ciencia, coherencia y sentido común.

Se trata de un Seminario de 12 horas en el que aprenderás la importancia de una correcta salud intestinal, de los microorganismos con los que compartimos nuestro cuerpo (la microbiota) y cómo tratar los muchos trastornos asociados a su alteración. 

Este seminario está dirigido principalmente a: dietistas, dietistas-nutricionistas, naturópatas, psiconeuroinmunólogos, médic@s, enfemer@s, farmacéutic@s, biólog@s, fisioterapeutas, y a todas aquellas personas que quieran profundizar en la salud intestinal.

Ediciones anteriores: Oporto, Valencia, Barcelona, Madrid, Coruña.

Próxima edición: (por determinar)